El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 21°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 21°C

Formato híbrido

Punta del Este será la sede de la Reunión Anual del BID en 2022

El evento se centrará en la recuperación económica pospandemia, el cambio climático y las inversiones del sector privado

Reunión Anual del BID, 2021
13-10-2021
Compartir

Como todos los años, en 2022 se llevará a cabo otra edición del encuentro que reúne a líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, entre el 17 y el 20 de marzo, según confirmaron desde el Directorio Ejecutivo del Banco. 

Para esta edición se implementará un formato híbrido que contemple encuentros virtuales y un número limitado de participantes presenciales, como ministros de finanzas, de economía o presidentes de bancos centrales. Además, se convocará al sector privado para analizar estrategias a implementar que permitan una salida efectiva del escenario deteriorado que dejó la pandemia del Covid-19.

El eje estará puesto en una recuperación económica, sostenible e inclusiva, y las posibles inversiones en América Latina y el Caribe. También, se tratarán temas como la digitalización, el cambio climático y la importancia del BID para la región. Para ello, se desarrollarán eventos y seminarios con los referentes del sector privado y los principales miembros del Grupo. 

Esta será la edición número 62 de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 36 de la Asamblea de Gobernadores del BID Invest -o Corporación Interamericana de Inversiones- y su importancia es cada vez mayor ya que éstos son los focos de decisión del Banco, donde se analiza, por ejemplo, su rol de apoyo a los países miembros durante los años subsiguientes. A su vez, en cada oportunidad, se publica un informe macroeconómico que, en este caso, será sobre las perspectivas de crecimiento en la región.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés