El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 27°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 27°C
Cita

Punta del Este se prepara para una nueva edición del Festival Internacional de Cine Judío

Hasta el lunes 9 de enero estará abierta la convocatoria a la inscripción de filmes para participar del evento

Las obras que participen deberán haber sido realizadas a partir del 1° de enero de 2020
Las obras que participen deberán haber sido realizadas a partir del 1° de enero de 2020
11-12-2022
Compartir

La 20º edición del Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero próximo en Punta del Este.

En ese marco, hasta el lunes 9 de enero próximo estará abierta la convocatoria a la inscripción de filmes para participar del evento.

El festival nació en 2003 con el fin de generar un espacio cultural, educativo, didáctico e ilustrativo, orientado a promover el conocimiento de la historia del pueblo judío y sus diversas culturas y tradiciones, en su búsqueda de afianzar su identidad e integración a través del arte.

En su programación conviven películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas de la temática judía, se organizan espacios para el análisis y la reflexión de la historia, costumbres y culturas de esa comunidad alrededor del mundo, y se mantiene de forma constante la memoria de la "Shoá" (Holocausto).

Las obras que participen deberán haber sido realizadas a partir del 1° de enero de 2020 en las categorías ficción, documental y animación, con una duración máxima de 25 minutos para los cortos y 120 para los largos.

Quienes deseen inscribir sus películas y ampliar su conocimiento de las bases deberán entrar a https://filmmakers.festhome.com/f/6491/999 o a https://filmfreeway.com/PuntadelEsteJewishFilmFestival

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés