Brasil

Petrobras es una “bomba para el Gobierno”, dijo Guedes

Guedes insiste con privatizar la petrolera. “El mundo va hacia una economía verde y digital", dijo

Petrobras es una “bomba para el Gobierno”, dijo Guedes
02-12-2021
Compartir

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, volvió a insistir con que el plan de privatización del Gobierno debería incluir a Petrobras, ya que, debido a la lucha contra el cambio climático, en un par de años el petróleo valdrá US$ 0.

La privatización de la petrolera, controlada por el Estado, pero con capital mixto, es una idea que el presidente Jair Bolsonaro ha sugerido en más de una ocasión. En este sentido, citando los procesos en curso para privatizar la eléctrica Eletrobras y la empresa de servicios postales Correios, Guedes dijo que "Petrobras no satisface a nadie y es una bomba para el Gobierno”.

"Correios debe venderse rápidamente, ya que corre el riesgo de volverse irrelevante en dos o tres años. Lo mismo se aplica a Petrobras, el mundo va hacia una economía verde y digital", agregó. 

Por otra parte, Guedes dijo que "si el futuro (económico) es verde", quienes se opongan a la privatización de Petrobras "van a morir sentados encima de un petróleo que dentro de unos años tendrá un valor cero".

Además, comentó que justamente quienes desean que Petrobras siga siendo una empresa pública pretenden "volver a robar", aludiendo a los sucesos ocurridos durante la presidencia de Lula da Silva

Ayer, tras las declaraciones de Guedes, las acciones de Petrobras subieron alrededor de 4% en las operaciones de la mañana, aunque terminaron cerrando con una leve caída del 0,28%, a US$ 10,64 por unidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés