El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Paraguay

"Payo" Cubas, con prisión preventiva

El excandidato presidencial ha estado incitando manifestaciones por supuesto fraude electoral

"Payo" Cubas, con  prisión preventiva
07 mayo de 2023

La tensión sigue en aumento en Paraguay: tras las elecciones generales de la semana pasada, en donde Santiago Peña fue electo presidente, este fin de semana el excandidato "Payo" Cubas recibió la medida de prisión preventiva decretada por la Justicia.

Cubas fue detenido por el presunto delito de perturbación a la paz pública, luego de haber realizado toda esta semana denuncias de fraude electoral.

Durante la audiencia, el líder del ultraderechista Partido Cruzada Nacional, quien finalizó tercer en los comicios presidenciales, respondió a cinco cargos, como incitación a las manifestaciones por supuesto fraude electoral.

El juez Yoan Paul López declaró que Cubas permanecerá en prisión preventiva por un plazo de diez días en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y posteriormente será trasladado a una penitenciaría.

El juez detalló que la defensa de Cubas "no pudo desvirtuar el peligro inminente de fuga, que fue fundado por el Ministerio Público", por lo que el juzgado determinó la prisión preventiva.

Además, señaló que "pudo notar que en el caso del excandidato existe efectivamente una renuencia a someterse a los mandatos de la Justicia". Cubas se encuentra imputado por los presuntos delitos de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés