El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Brasil

Para Lula, Bolsonaro quedó "knock out"

Tras derrotarlo en el balotaje presidencial el año pasado

Para Lula, Bolsonaro quedó "knock out"
01 noviembre de 2023

Aunque ya ha pasado más de un año desde que Lula da Silva derrotó en un histórico balotaje a Jair Bolsonaro, las tensiones entre ambos continúan.

Este 30 de octubre, se cumplió exactamente un año de aquel balotaje, que tuvo una por una escasa diferencia del 1,8% (50,90-49,10). 

En este sentido, recordando ese suceso, el líder del Partido de los Trabajadores aseguró que Bolsonaro quedó "knock out" y "llorando" tras haber sido derrotado y que por eso preparó un golpe de Estado para desconocer el resultado de los comicios.

"Fue una victoria tan mayúscula que quedó nocaut, un mes recluido en su casa, en pánico, llorando. Hay gente que dice que había dejado de hablar, pero en realidad estaba preparando el golpe para el día en el cual me iban a dar el diploma de presidente electo", dijo Lula.

Lula recordó que el Tribunal Superior Electoral había marcado la ceremonia de entrega del diploma de presidente electo para el 18 de diciembre, pero que la fecha fue cambiada para el 12 a fin de evitar un intento de desestabilización por parte del bolsonarismo.

"Los sorprendimos, porque cambié la fecha, del 18 al 12. Pero incluso cuando recibí el diploma hicieron ese carnaval, prendieron fuego colectivos en el centro de Brasilia con la protección de la policía", aseguró Lula.

Para Lula, con Bolsonaro "nunca se mintió tanto en la historia de Brasil" con el objetivo de intentar ganar una elección y gobernar y que "el ADN de Bolsonaro es una máquina de fabricar mentiras que Brasil no conocía".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés