Variante Delta

OMS: Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia

"Podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa y Asia Central para febrero"

OMS: Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia
05-11-2021
Compartir

Europa está "de vuelta en el epicentro de la pandemia" y se acerca a un número récord de casos de COVID-19 a medida que la variante Delta se propaga y los esfuerzos de vacunación se estancan en varias regiones, advirtió un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Alemania informó el jueves su mayor número de nuevas infecciones por coronavirus en un día desde que comenzó la pandemia (33,949). Los casos nuevos en Europa aumentaron 55% en las últimas cuatro semanas, según el director europeo de la OMS, Hans Kluge. "Estamos en otro punto crítico del resurgimiento de la pandemia" , advirtió.

  • Hubo 1,8 millones de nuevas infecciones y unas 24.000 muertes en la región europea solo en la última semana, dijo Kluge.
  • "Si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa y Asia Central para el primero de febrero del próximo año, y 43 países de nuestra región enfrentarán un estrés alto o extremo en las camas de hospital en algún momento. durante el mismo período ", agregó.

"Si bien ocho países han superado el 70% de cobertura, en dos países la tasa se mantiene por debajo del 10%", dijo Kluge.

  • "Donde la aceptación de la vacuna es baja, en muchos países del Báltico, Europa central y oriental y los Balcanes, las tasas de ingreso hospitalario son altas".
  • Señaló que junto con la vacunación rápida y generalizada, "las pruebas, el rastreo de contactos, la ventilación en los espacios interiores y el distanciamiento físico siguen siendo parte de nuestro arsenal de defensas".

"Debemos cambiar nuestras tácticas, desde reaccionar a las oleadas de Covid-19 hasta evitar que sucedan en primer lugar", dijo Kluge.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés