El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
España

Ola de calor extremo con más de 2.000 muertos: Pedro Sánchez recomienda ir sin corbata

El presidente español insta a la ropa informal de todos los funcionarios públicos para ahorrar energía

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sin corbata en Madrid el 29 de julio.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sin corbata en Madrid el 29 de julio. Getty
31 julio de 2022

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó el viernes a los funcionarios públicos y a los trabajadores del sector privado a vestirse de forma más informal para mantenerse más frescos después de que una ola de calor mortal azotara el país a principios de este mes.

Más de 2.000 personas murieron por causas relacionadas con el calor en España y Portugal en aproximadamente una semana después de que una ola de calor mortal impactara sobre Europa durante varias semanas.

  • Los modelos informáticos proyectan que se prevé otra ola de calor para Europa, incluida España, la próxima semana.

"Me gustaría que todos notaran que no llevo corbata", dijo Sánchez durante una conferencia de prensa. "Esto significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético".

  • “Le he pedido a los ministros, a todos los funcionarios públicos, y me gustaría pedirle también al sector privado, si no lo han hecho ya, que no usen corbata cuando no sea necesaria porque así estaremos ahorrando energía que es tan importante en nuestro país", dijo.

Se espera que el cambio climático debido a las emisiones de gases de efecto invernadero haga que las olas de calor sean más severas, frecuentes y duraderas.

  • Japón en 2011 comenzó a alentar a los trabajadores de oficina a usar ropa más fresca en verano, mientras que a los políticos en el Reino Unido se les dijo que podían quitarse la chaqueta del traje mientras estaban en la Cámara de los Comunes durante la ola de calor más reciente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés