El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Alerta aérea

Ola de bombardeos rusos contra Kiev: al menos 10 muertos y más de 80 misiles lanzados

Putin aseguró que los ataques son represalias por una explosión que destruyó parcialmente un puente construido por Rusia

Explosiones mortales golpean Kiev después de que Putin culpa a Ucrania por la explosión del puente
Explosiones mortales golpean Kiev después de que Putin culpa a Ucrania por la explosión del puente
10-10-2022
Compartir

Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de hoy, anunció la policía ucraniana.

  • "Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos", indicó la policía ucraniana en Facebook.

La publicación añadió que investigadores estaban reuniendo "pruebas de las atrocidades rusas", informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania dijo más temprano que Rusia lanzó más de 80 misiles contra Kiev y varias otras ciudades del este y sur del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los ataques fueron en represalia por una explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente un puente construido por Rusia que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

Putin dijo que la explosión en el puente de Kerch fue un atentado "terrorista" ucraniano y prometió una "dura respuesta" en caso de más ataques contra objetivos rusos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés