El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Plaga

Nueva York designó a una "zarina" anti-ratas: "Las ratas van a odiar a Kathy"

Kathleen Corradi "tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas", dijo el alcalde

Nueva York designó a una "zarina" anti-ratas: "Las ratas van a odiar a Kathy"
12 abril de 2023

Nueva York designó a la primera "zarina" para combatir la plaga de ratas, el "enemigo público número uno" de la ciudad, anunció hoy el alcalde Eric Adams.

Kathleen Corradi, la nueva jefa de Mitigación de Roedores,"tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos", dijo Adams.

"Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo", agregó, según la agencia AFP.

Corradi, que empezará ejecutando un proyecto dotado con US$ 3,5 millones contra los roedores en Harlem, uno de los barrios de Manhattan, coordinará los esfuerzos de las diferentes agencias, las organizaciones comunitarias y el sector privado para reducir la población de estos animales, que representan un problema de salud pública.

"La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos", señaló Corradi.

Se trata, remarcó, de un "síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica".

"Puede que Nueva York sea famosa por la rata pizzera, pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar no se tolerarán: se acabaron la suciedad en las aceras, los espacios sin gestionar y las madrigueras a plena vista", advirtió.

Corradi, funcionaria del departamento de Educación, que gestionaba la desratización y el combate a las plagas en los colegios públicos, fue seleccionada entre docenas de candidaturas recibidas.

Uno de los requisitos para el puesto que anunció la municipalidad el pasado diciembre, era que la persona elegida como "zar antirratas" debía estar dotada de un "instinto asesino" para acabar con esta "implacable población". Será una "zarina".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés