El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Ecuador

Noboa designó a su ministra de Economía

Eligió a Sariha Moya, magister en Economía, quien cuenta con experiencia en el sector público

Noboa designó a su ministra de Economía
07 noviembre de 2023

El próximo 1 de diciembre, Daniel Noboa asumirá como nuevo presidente de Ecuador y por ello ya ha anunciado a los miembros más importantes de su gabinete.

Históricamente, tal como lo dispone la Constitución, el presidente de Ecuador asume el 24 de mayo. Sin embargo, como este año se celebraron elecciones anticipadas, la fecha fue movida al 1 de diciembre.

Respecto a su gabinete, Noboa designo como ministra de Economía y Finanzas a Sariha Moya, quien será la cuarta mujer en la historia del país en dirigir esta cartera de Estado.

La futura ministra es máster en Economía, y tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de la planificación estratégica y operativa de programas y proyectos públicos.

Además, se ha desempeñado como funcionaria pública y docente, y habla cuatro idiomas: desde junio de 2021, se desempeña como coordinadora de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Gobierno. 

Moya es la sexta ministra en ser confirmada por Noboa, quien ya mencionó a Gabriela Sommerfeld para el Ministerio de Relaciones Exteriores y a Sonsoles García para el Ministerio de Producción. 

Además, anunció que Iván Carmigniani estará a cargo de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia y que Roberto Luque Nuques y Franklin Palacios serán los nuevos secretarios de Estado para las carteras de Obras Públicas y Agricultura, respectivamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés