El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 11°C
Crisis

Moody´s alerta al Reino Unido

Por la crítica situación de su mercado inmobiliario: los pecios de la vivienda podrían caer hasta 10%

Moody´s alerta al Reino Unido
08 junio de 2023

Según la agencia de calificación Moody´s, es probable que los precios de la vivienda en el Reino Unido caigan un 10% en los próximos dos años.

Además, también vaticinó que una recesión más severa en el mercado inmobiliario podría desencadenar una recesión a largo plazo. 

"La inflación persistentemente alta y el reciente aumento en las tasas de interés desencadenarán una corrección en el mercado inmobiliario del Reino Unido", dijo Moody's en un informe.

Los datos de inflación británicos fueron inesperadamente fuertes el mes pasado y provocaron un gran salto en las tasas de interés del mercado.

Las tasas de interés ofrecidas por los prestamistas hipotecarios se han disparado y ahora están muy por encima del 5% para acuerdos de dos años, en comparación con las tasas de menos del 3% de hace solo un año.

Moody's dijo que una mayor caída en los precios de la vivienda, de alrededor del 21%, tendría implicaciones mucho más amplias para la economía.

"El Reino Unido entraría en recesión en la segunda mitad de 2023, con una duración de seis trimestres. El desempleo alcanzaría el 6% a fines de 2024, aún por debajo de su pico en la crisis financiera mundial", explicó Moody´s. 

Muchos economistas esperan una caída en los precios de la vivienda este año a medida que los aumentos del BoE en los costos de endeudamiento se filtren en costos hipotecarios más altos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés