Moody´s ajustó sus proyecciones para las principales economías del mundo

asa
10-03-2020
Compartir

Es demasiado temprano para saber cuál será el impacto económico del coronavirus. Todo dependerá de su duración y extensión. No será lo mismo si se lo controla relativamente rápido que si requiere para ello varios meses.

Los primeros análisis apuntaban a un fuerte impacto sobre el nivel de actividad en el primer trimestre para comenzar luego una recuperación y terminar el año en buenos niveles. Pero en muchas empresas que abastecen mercados en todo el mundo se sostiene que aunque el coronavirus no se expanda mucho más, la recuperación de la actividad puede demorarse.

En lo que hay acuerdo, es en que las principales economías del mundo crecerán este año menos que en el pasado. De a poco, se irán conociendo diferentes pronósticos en ese sentido. Hoy publicó los suyos Moody´s. Prevé que el PIB de China suba 4,8% contra el 5,2% que proyectaba a mediados de febrero y que es muy inferior al registro de 2019.

Estados Unidos crecería 1,5%, la zona euro 0,9%, el promedio de los países del G 20 2,1% y Japón 0%. En todos los casos se trata de porcentajes inferiores a los pronosticados a mediados de febrero y a los efectivamente registrados en 2019.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés