El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Big Tech

Meta se prepara para anunciar nuevos despidos

Por la crisis, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaría una nueva ronda de despidos esta misma semana

Meta se prepara para anunciar nuevos despidos
07 marzo de 2023

Meta continúa intentando detener la hemorragia: según Bloomberg, eliminará miles de puestos de trabajo esta semana en una nueva ronda de despidos.

La nueva tanda de recortes de empleos está siendo impulsada por objetivos financieros y es independiente del "aplanamiento", dijo el informe.

El anuncio se da tan solo unos meses después de que la empresa matriz de Facebook redujera más de 11.000 puestos de trabajo. Los despidos masivos de Meta en noviembre fueron de los más grandes del año pasado y los primeros en la historia de la compañía. 

El problema de la empresa es que creció considerablemente durante la pandemia del coronavirus, impulsada por el teletrabajo y el mayor uso de las redes sociales durante los periodos de confinamiento, pero la tendencia se comenzó a revertir a medida que el mundo comenzó a volver a la normalidad. 

Dicho crecimiento provocó que se creara una estructura poco eficiente y por ello, en los últimos meses, los directivos de la compañía habían pedido a los responsables de los diferentes departamentos que fueran más exigentes con las evaluaciones de los empleados.

A la falta de eficiencia se sumó que el mercado publicitario se ha resentido en los últimos meses por el temor a una recesión, lo que no le ha dejado al gigante tecnológico otra opción que continuar reduciendo su plantilla.

Además, tratando de encontrar nuevas vías de financiación, Meta ha comenzado a ofrecer, en algunos países, el servicio de suscripción Meta Verified, lo que les da a los usuarios la posibilidad de mostrar un símbolo de verificado junto a su nombre. 

Este martes, a falta de confirmación de la noticia, las acciones de Meta cerraron con una caída del 0,21%, a US$ 184 por unidad. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés