El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Big Tech

Meta anunció 10.000 nuevos despidos

Ante la crisis económica, el gigante tecnológico continuará reduciendo su plantilla de empleados

Meta anunció 10.000 nuevos despidos
14 marzo de 2023

Meta Platforms, matriz de Facebook, comunicó el martes que eliminaría 10.000 puestos de trabajo este año, lo que la convierte en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.

Los recortes de empleos, ampliamente anticipados, son parte de una reestructuración que hará que la compañía descarte los planes de contratación para 5.000 vacantes, elimine proyectos de menor prioridad y "aplaste" las capas de la gerencia media.

En noviembre del año pasado, Meta eliminó más de 11.000 puestos de trabajo, o el 13% de su fuerza laboral en ese momento, luego de una ola de contrataciones que duplicó el número de empleados que tenía a partir de 2020.

Las preocupaciones de una recesión económica debido al aumento de las tasas de interés han provocado una serie de recortes masivos de empleos en las empresas estadounidenses en los últimos meses. 

En este sentido, las empresas tecnológicas han liderado el camino, despidiendo a más de 290.000 trabajadores desde principios de 2022. Este martes, tras conocerse la noticia, las acciones de Meta subieron 6%.

En un mensaje al personal, Marck Zuckerberg dijo que la mayoría de los nuevos recortes se anunciarían en los próximos dos meses, aunque en algunos casos continuarían hasta fin de año.

"Durante la mayor parte de nuestra historia, vimos un rápido crecimiento de los ingresos año tras año y teníamos los recursos para invertir en muchos productos nuevos. Pero el año pasado fue una llamada de atención aleccionadora", explicó Zuckerberg.

"Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años", agregó. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés