El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Inversiones

Mercado Libre invertirá US$ 4.600 millones en Brasil

La cifra representa una aceleración del ritmo de las inversiones anuales de la empresa en Brasi

Mercado Libre invertirá US$ 4.600 millones en Brasil
26 marzo de 2024

MercadoLibre continúa expandiéndose en Brasil: este martes, anunció que planea invertir una cifra récord de 23.000 millones de reales (US$ 4.600 millones) en 2024 en el gigante sudamericano, su principal mercado

El monto, que incluye inversiones y también algunos gastos considerados estratégicos por la empresa, representa una aceleración del ritmo de las inversiones anuales de la empresa en Brasil: después de un aumento del 11,5 % en 2023, ahora la cifra es del 21,1 % respecto al año anterior. 

Fernando Yunes, vicepresidente senior de MercadoLibre y líder de sus operaciones de mercado en Brasil, dijo que con esta aceleración la compañía busca seguir ganando participación en el país en 2024. Sin embargo, destacó que las inversiones están enfocadas en el largo plazo.

La empresa con sede en Uruguay, que genera más de la mitad de sus ingresos en Brasil, ha estado aumentando sus inversiones en la nación sudamericana durante los últimos años, parcialmente impulsada por un auge relacionado con la pandemia en el segmento del comercio electrónico. Por ejemplo, en 2019 MercadoLibre "apenas" invirtió 2.000 millones de reales en Brasil. 

En esta línea, Yunes señaló que la empresa pretende concentrar sus inversiones en el país este año en cuatro áreas, siendo la logística la principal.

Además de abrir un nuevo centro de distribución en el estado de Pernambuco en julio o agosto, MercadoLibre evalúa lanzar otros dos centros de distribución en el país, ya que quiere expandir su presencia en las regiones brasileñas donde tiene menor presencia.

Yunes también comentó que MercadoLibre quiere destinar inversiones en tecnología y en su unidad fintech Mercado Pago, mediante el lanzamiento de nuevos productos en los segmentos de crédito, seguros e inversiones. 

A su vez, otro foco estará en su negocio publicitario Mercado Ads, donde la empresa apunta a crear nuevas herramientas que puedan atraer mayores audiencias a los anunciantes. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés