El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
Francia

Macron y Attal diseñan el nuevo gabinete

Con el nombramiento de Attal, Macron busca impulsar a su gobierno

Macron y Attal diseñan el nuevo gabinete
10 enero de 2024

Tras nombrar a Gabriel Attal, de 34 años de edad, como el primer ministro más joven en la historia de Francia, el presidente Emmanuel Macron se reunió con el funcionario para formar el nuevo gabinete.

Attal ha prometido ser audaz y rápido para ayudar a la clase media a capear el creciente costo de vida, buscando mejorar las posibilidades del oficialismo en las elecciones del Parlamento Europeo en junio.

Actualmente, según diversos sondeos, la extrema derecha, liderada por Marine Le Pen, le saca una ventaja de entre ocho y diez puntos al partido de Macron. 

A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que Gerald Darmanin permanecerá como ministro del Interior, mientras que el Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, que ha estado en su cargo durante siete años, también parecía dispuesto a continuar en funciones. 

Por otra parte, la oficina de Attal dijo que Emmanuel Moulin, un aliado cercano del poderoso jefe de gabinete de Macron, Alexis Kohler, se convertiría en jefe de gabinete del primer ministro.

Pero más allá de las especulaciones, el presidente del Senado, Gerard Larcher, divulgó que Attal le dijo que el gabinete podría estar listo para el final de esta semana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés