El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Brasil

Lula da Silva esconde su nuevo marco fiscal

El mandatario brasileño dijo que lo presentará una vez que retorne de su viaje a China a fines de marzo

Lula da Silva esconde su nuevo marco fiscal
21 marzo de 2023

El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que anunciará la propuesta de nuevas reglas fiscales una vez que regrese de su viaje a China la semana que viene.

El líder del Partido de los Trabajadores realizará una visita de Estado a China entre el 26 y 31 de marzo, período en el que se reunirá con su homólogo Xi Jinping, recientemente reelegido para un inédito tercer mandato. En 2009, China superó a Estados Unidos como el principal socio comercial de Brasil. 

En una entrevista al sitio web local de noticias Brasil 247, Lula dijo que el marco fiscal ya está "maduro" y que sería necesario "debatir y hablar" sobre el mismo.

"Lo que vengo llamando la atención es que tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado porque no nos pueden faltar recursos para la educación y la salud", dijo Lula, quien destacó que hablará durante el viaje sobre el tema con el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

El marco se considera crucial para aliviar las preocupaciones fiscales después de que el líder del PT obtuviera la aprobación del Congreso para un paquete de miles de millones de reales que elude el límite de gasto constitucional, para aumentar el gasto social y cumplir las promesas de campaña.

Por otra parte, Lula también criticó al Banco Central brasileño, ya que consideró que una tasa de interés del 13,75% es "irresponsable", y agregó que seguirá luchando para reducirla con el fin de estimular la economía.

La entidad ha mantenido la tasa de interés en un máximo de seis años desde septiembre y se espera que siga así próximamente. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés