El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Cooperación

Lula y Biden analizan el cambio climático

Los mandatarios se comunicaron telefónicamente este miércoles

Lula y Biden analizan el cambio climático
16 agosto de 2023

El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que este miércoles conversó por teléfono con su par estadounidense, Joe Biden, y le subrayó la importancia de avanzar seriamente en el debate sobre la crisis climática.

Lula y Biden hablaron cerca de media hora y en la llamada el brasileño le detalló al líder demócrata las discusiones llevadas a cabo en la Cumbre Amazónica, celebrada en la ciudad brasileña de Belém la semana pasada.

El mandatario brasileño también expresó su intención de convertir a Brasil en un ejemplo para el mundo en materia de preservación del medioambiente y transición energética.

Por su parte, Biden reconoció las responsabilidades de los países ricos y la necesidad de apoyar a los países en desarrollo para hacer frente a los efectos de la crisis climática.

Además, recordó la contribución de US$ 500 millones que Estados Unidos realizó para apoyar el Fondo Amazonía, que gestiona Brasil con aportes de países desarrollados, una ayuda que fue anunciada el pasado febrero.

Por otra parte, tras lo que fue el viaje de Lula a Washington en febrero de este año, el líder del PT reiteró su invitación para que Biden viaje a Brasil en 2024, incluyendo la visita a un estado amazónico.

Lula y Biden también hablaron de una iniciativa conjunta para impulsar el trabajo decente, que propondrán en la próxima Asamblea General de la ONU: "Es la primera vez que trato con un presidente que se interesa por los trabajadores", dijo Lula.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés