El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Brasil

Lula anuncia a Haddad como su futuro ministro de Economía

Lula define su Gabinete: Fernando Haddad será ministro de Economía y Mauro Vieira, canciller

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros seis ministros de su futuro Gobierno
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros seis ministros de su futuro Gobierno
09-12-2022
Compartir

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros seis ministros de su futuro Gobierno, entre los que destacan el exalcalde de la ciudad de San Pablo Fernando Haddad al frente de la cartera de Economía y Mauro Vieira como responsable de Relaciones Exteriores, un cargo que ya ocupó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), sede del gobierno de transición, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó también al senador electo Flávio Dino como ministro de Justicia, al exdiputado José Múcio Monteiro en Defensa y al gobernador del estado Bahía, Rui Costa, al frente de la Casa Civil (jefatura de Gabinete).

  • "Necesito que algunos comiencen a trabajar para montar el Gobierno y que la estructura empiece a funcionar", dijo el mandatario electo, según la cadena Globo News.

Consultado por los periodistas, Lula señaló que probablemente el próximo domingo definirá cantidad de ministerios y secretarías de su futuro Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2023, y aseguró que dará a conocer pronto el resto de cargos de su gabinete, en el que afirmó habrá también "mujeres y afrodescendientes".

También destacó que no frustrará las expectativas de los brasileños que creen que el Gobierno funcionará bien porque "no tiene derecho" a equivocarse.

Además, alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés