El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 23°C
Competencia

Londres, preocupada por París y Milán

La capital inglesa está perdiendo su atractivo como destino de compras

Londres, preocupada por París y Milán
14 marzo de 2023

Los minoristas de lujo de Londres temen que la ciudad esté perdiendo su atractivo como destino de compras, ya que los turistas de Estados Unidos, China y el Golfo acuden en masa a París y Milán, donde las exenciones fiscales ofrecen mayores beneficios. 

Esta semana, el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, presentará el presupuesto del gobierno y la industria quiere que restablezca las compras libres de impuestos para los visitantes extranjeros, que terminó en 2020 cuando el país abandonó la Unión Europea.

Se estima que los visitantes internacionales contribuyen anualmente con 28.400 millones de libras (US$ 34.500 millones) al PIB del Reino Unido.

Según datos de Global Blue, una compañía internacional de devolución de impuestos, el gasto de los visitantes estadounidenses en el Reino Unido se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia del coronavirus, pero su gasto en Francia, España e Italia se ha disparado.

En 2022, el gasto de los visitantes estadounidenses en el Reino Unido volvió al 101% de los niveles de 2019, pero Francia e Italia lograron más del doble de esos niveles con 256% y 226%, respectivamente.

Otro dato preocupante es que, según una encuesta de Global Blue, unos 10.000 chinos que visitaron Europa en 2019 encontraban al Reino Unido mucho menos atractiva, a lo se suma que los compradores británicos están comenzando a gastar más en la Unión Europea, donde también pueden reclamar el IVA que se cobra sobre los bienes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés