Fútbol

Lo que tenés que saber sobre Qatar 2022, a un año de la inauguración

Será la primera Copa del Mundo que se celebrará en Oriente Medio y la última que contará con 32 equipos antes de expandirse a 48

Lo que tenés que saber sobre Qatar 2022, a un año de la inauguración
23-11-2021
Compartir

Falta poco menos de un año para la Copa del Mundo, ya que Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre.

Esta será la primera Copa del Mundo que se celebrará en Oriente Medio y la última que contará con 32 equipos antes de expandirse a 48 en 2026. 

También es la primera Copa del Mundo que se celebra fuera de mayo, junio o julio para evitar el calor abrasador del verano en Qatar. 

  • Quién está: 13 de los 32 países ya se han clasificado, incluida la nación anfitriona Qatar (No. 51 en la clasificación mundial de la FIFA). También están: Bélgica (núm. 1); Brasil (No. 2); Francia (No. 3); Inglaterra (No. 4); Argentina (No. 5); España (No. 7); Dinamarca (No. 9); Países Bajos (núm. 10); Alemania (No. 11); Suiza (No. 13); Croacia (No. 15); Serbia (No. 23).
  • Sedes: Ya se inauguraron cinco de los ocho estadios, y dos más se unirán a ellos la próxima semana en la Copa Árabe. El estadio Lusail, el lugar y sede más grande de la final, abre el próximo año.
  • Trabajadores migrantes: hay planes para desarrollar un centro de derechos de los trabajadores en Qatar, donde más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en la última década, muchos mientras trabajaban en trabajos relacionados con la Copa del Mundo.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés