El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 17°C
Espacio exterior

La nave Soyuz MS-23 ya está en la Estación Espacial Internacional

Fue enviada en una misión de emergencia para rescatar a tres astronautas

La nave Soyuz MS-23 ya está en la Estación Espacial Internacional
26 febrero de 2023

La agencia espacial rusa, Roscosmos, confirmó este domingo que una nave espacial nacional llegó a la Estación Espacial Internacional en una misión para traer de regreso a la Tierra a la tripulación varada.

La Soyuz MS-23, que despegó el viernes del centro espacial de Baikonur, en Kazajstán, traerá de regreso a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin, y al estadounidense Francisco Rubio en septiembre.

Los tres debían terminar su misión en marzo, pero quedaron atrapados en el espacio después de que el sistema de enfriamiento de su cápsula Soyuz MS-22 comenzara a tener fugas hace dos meses, por lo que regresará sin tripulación el próximo mes.

La Soyuz MS-23 no tripulada se acopló al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (ISS) en modo automático este domingo a la madrugada. 

Además, la nave Soyuz MS-23 transportó 429 kilogramos de carga adicional a la estación, necesaria para extender la misión de los astronautas, informaron las agencias rusas.

Por otra parte, Yuri Borisov, director ejecutivo de Roscosmos, dijo que la próxima caminata espacial de los cosmonautas rusos en la estación tendrá lugar en abril o mayo.

Según el Kremlin, Rusia abandonará la ISS a partir de 2024, cuando concluyan los acuerdos internacionales de cooperación espacial que ya había suscrito, para construir su propia plataforma orbital en 2025.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés