El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Carrera espacial

La NASA sembró más dudas sobre los OVNIs

Aunque la agencia no confirmó la existencia de extraterrestres, tampoco la descartó

La NASA sembró más dudas sobre los OVNIs
14 septiembre de 2023

La NASA presentó este jueves su tan esperado informe sobre OVNIs, aunque los resultados no fueron los imaginados, ya que la agencia no pudo brindar grandes conclusiones. 

Durante la presentación, Bill Nelson, administrador de la NASA, consideró que "existe una fascinación global con los OVNIs. En mis viajes, una de las primeras preguntas que recibo a menudo es sobre estos avistamientos. Y gran parte de esa fascinación se debe a su naturaleza desconocida".

"Si me preguntan si creo que hay vida en un universo tan vasto que me resulta difícil comprender su tamaño, mi respuesta personal es: 'Sí'", aunque agregó que las posibilidades de que seres de otro mundo hayan visitado la Tierra son bajas.

En este sentido, explicó que "el equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los OVNIs tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son".

David Spergel, astrofísico de la NASA, agregó que "es esencial clarificar, basado en los descubrimientos, que no encontramos evidencia de origen extraterrestre".

Acto seguido, se hizo el gran anuncio de la jornada: la NASA nombró a un nuevo director de investigación sobre lo que el gobierno llama "fenómeno anómalo no identificado" o UAP, para seguir investigando sobre el tema.

Aunque no se reveló la identidad de la persona, se confirmó que este se encargará de recopilar más información sobre UAP y desempeñará un papel más importante para ayudar al Pentágono a detectarlos. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés