El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Brasil

La imagen de Lula cae levemente

Aunque es mejor que la de Bolsonaro en comparación con el mismo período de gobierno

La imagen de Lula cae levemente
03 octubre de 2023

Después de nueve meses en el cargo, la aprobación del gobierno de Lula da Silva ha disminuido ligeramente, aunque casi la mitad de los brasileños dice que está haciendo un mejor trabajo que el de su predecesor, Jair Bolsonaro. 

Un sondeo de CNT/MDA indicó que el 40,6% de los encuestados manifestó que el desempeño del gobierno Lula fue "excelente" o "bueno", en comparación con el 43% en la encuesta anterior de mayo. 

Por otra parte, el número de quienes dicen que es "malo" o "terrible" aumentó hasta el 27,2% desde el 25% anterior.

"La valoración general del gobierno sigue siendo positiva, aunque las expectativas de reducción del desempleo y de mejoras en los ingresos, la salud y la educación han disminuido", afirmó Marcelo Souza, director de la encuestadora MDA. 

Souza también reveló que otra de las cuestiones que preocupa a la población es la situación de seguridad del país, ya que supuestamente está empeorando.

Pero, pese a estas observaciones, el 46% de los encuestados dice que el nuevo gobierno es mejor que el de Bolsonaro, que tuvo un índice de aprobación 12 puntos porcentuales por debajo después de nueve meses en el cargo, tras imponerse en las elecciones de 2018. 

La aprobación del propio desempeño de Lula como presidente también ha caído, del 57% al 54,9%, mientras que la desaprobación ha aumentado del 35% al 39%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés