El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
Optimismo

La economía de India crece y su inflación baja

Además, el Banco Central del país asiático informó que la inflación también continúa cayendo

La economía de India crece y su inflación baja
22 mayo de 2023

India, el cuarto mayor socio comercial de Argentina, comienza a recuperarse de la actual crisis económica: mientras que su economía continúa creciendo, el último resultado de inflación ha sido mejor de lo previsto.

El Banco Central de India informó que esperaba que el crecimiento en el primer trimestre de 2023/24 fuera impulsado por el consumo privado, un resurgimiento de la demanda rural y un renovado dinamismo en la manufactura debido a la disminución de las presiones en los costos de los insumos.

"También se espera que la actividad de inversión mejore, fortaleciéndose por el impulso del gasto de capital en el gasto público y la moderación en los precios de las materias primas", agregó.

Las exportaciones de servicios de India aumentaron 13,1% interanual, hasta los US$ 30.480 millones en marzo. Además, según datos provisionales, aumentaron hasta los US$ 30.360 millones en abril. 

La entidad también detalló que "la actividad del sector de servicios domésticos seguirá siendo liderada por el repunte de los servicios intensivos en contacto y la resiliencia en la actividad de construcción". 

Según los datos parciales disponibles para abril, y suponiendo un crecimiento del PIB del 5,1% para el cuarto trimestre de 2022/23, el índice de actividad económica ahora proyecta un crecimiento para el primer trimestre de 2023/24 del 7,6%.

Por otra parte, la inflación minorista anual se redujo al 4,7% en abril desde el 5,66% del mes anterior gracias "al impacto combinado del endurecimiento de la política monetaria, las medidas de aumento de la oferta y un efecto de base favorable".

La inflación basada en los precios mayoristas de la India cayó 0,92% con respecto al mismo mes del año anterior, después de haber aumentado 1,34% en marzo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés