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La cantidad de compañías que comparten datos climáticos aumentó casi 40%

Respecto a la performance de las regiones, América Latina es la que más se destaca, ya que registró un aumento del 332%, desde 374 hasta 1.614

La cantidad de compañías que comparten datos climáticos aumentó casi 40%
16 diciembre de 2021

Parece que las campañas para concientizar a la población sobre los riesgos climáticos comienzan a dar resultados en algunos sectores. Según un informe de Reuters, la cantidad de compañías que comparten datos climáticos con la Plataforma de Datos de Clientes (CDP, por sus siglas en inglés) aumentó casi 40% en el último año. 

Pese a que algunos países exigen que estas divulgaciones sean obligatorias, muchas compañías lo hacen por motu proprio, lo que les permite a los inversionistas comprar datos de desempeño. 

Desde el Acuerdo de París en 2015, año en el que los países acordaron limitar la temperatura de la Tierra a 1,5° centígrados, el número de empresas que comparten este tipo de información pasó de 5.532 a 13.132. Desde esa fecha, el ritmo de divulgaciones ha aumentado constantemente, a no ser una pequeña desaceleración en 2020 por la pandemia del coronavirus. En lo que respecta a 2020-2021, aumentó 38%. Sin embargo, más allá de esta tendencia, la calidad de las divulgaciones sigue siendo irregular: casi 17.000 empresas recibieron la calificación más baja (F). 

Respecto a la performance de las regiones, América Latina es la que más se destaca, ya que registró un aumento del 332%, desde 374 hasta 1.614. Asia pasó de 1.256 a 3.774, aumentando 201%, mientras que Europa aumentó 140%, desde 1.745 hasta 4.187. Hablando individualmente, China se destacó con un aumento del 416% en las divulgaciones, desde 273 a 1.408. 

Una vez que los datos son divulgados, se incentiva a las empresas a establecer objetivos para reducir sus emisiones. Sin embargo, solo 1.054 empresas han visto sus objetivos aprobados por la Science Based Targets Initiative, una colaboración entre CDP y otras ONG. Además, menos de mil de los divulgadores de CDP informan las emisiones vinculadas a los bienes y servicios que compran y el uso de sus productos vendidos.

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