El Economista - 73 años
Versión digital

vie 26 Jul

BUE 14°C

Johnson & Johnson detiene su vacuna por una "enfermedad inexplicable"

1602553518479
1602553518479
13 octubre de 2020

Johnson & Johnson anunció que detuvo un estudio de su vacuna Covid-19 debido a una "enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

Según expertos, esto es parte del proceso normal, ocurre en muchos ensayos de fase III. Lo que no significa que la enfermedad esté relacionada con la vacuna. No obstante, los efectos adversos deben ser investigadas por un comité independiente.

El estudio de la vacuna de AstraZeneca se suspendió a principios de septiembre después de que un participante del estudio en Reino Unido tuvo una reacción adversa.

El estudio se reanudó en Reino Unido aproximadamente una semana después, pero permanece en suspenso en EE.UU.

Johnson & Johnson enfatizó que su estudio estaba en pausa y no bajo una "suspensión clínica", y señaló que es "una acción regulatoria formal que puede durar mucho más".

La compañía señaló en su declaración que "no siempre es evidente de inmediato" si el paciente que se enfermó tomó el medicamento o un placebo.

Johnson & Johnson inició la Fase III de su ensayo el 23 de septiembre, con el objetivo de inscribir a 60.000 pacientes. Fue la cuarta vacuna en EE.UU. en ingresar a esa fase.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés