El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
Alerta

Jefe de la OMS: "Más del 85 % de las personas en Africa aún no recibieron su primera dosis"

Dado que muchos países comienzan a enfatizar aprender a vivir con el virus, Tedros advirtió sobre los peligros de este enfoque

Jefe de la OMS: "Más del 85 % de las personas en Africa aún no recibieron su primera dosis"
13 enero de 2022

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a no volverse complacientes en la lucha contra el COVID-19 en una rueda de prensa, a medida que los casos se disparan en todo el mundo.

Dado que muchos países comienzan a enfatizar aprender a vivir con el virus, Tedros advirtió sobre los peligros de este enfoque dada la gran parte del mundo que sigue sin vacunarse.

Aunque los datos sugieren que la variante Omicron conlleva un menor riesgo de muerte en comparación con Delta, su naturaleza altamente contagiosa ha llevado a números de casos globales récord todos los días en el nuevo año.

  • “Si bien Omicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, en particular para quienes no están vacunados”, dijo Tedros, y agregó que más del 85 % de las personas en África aún no han recibido su primera dosis de la vacuna.

"La semana pasada, se informaron a la OMS más de 50 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, con mucho, la mayor cantidad de casos informados en una sola semana", dijo Tedros.

  • “Casi 50.000 muertes a la semana son 50.000 muertes de más. Aprender a vivir con este virus no significa que podamos, o debamos, aceptar esta cantidad de muertes”.

“No debemos permitir que este virus viaje gratis, ni ondear la bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”, dijo Tedros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés