Coronavirus

Italia flexibiliza las condiciones del ingreso de argentinos

Podrán ingresar al país los argentinos que presenten un certificado de vacunación con al menos dos dosis de algunas de las vacunas aprobadas por la Unión Europea. Además, no tendrán que realizar una cuarentena.

Los argentinos puede ingresar a Italia sin realizar cuarentena.
15-12-2021
Compartir

El Gobierno italiano flexibilizó las condiciones de ingreso para los argentinos, que presenten un certificado de vacunación con al menos dos dosis de algunas de las vacunas aprobadas por la Unión Europea y que no tendrán que hacer cuarentena.

A través de una ordenanza de siete artículos firmada por el ministro de Salud Roberto Speranza, Italia pasó a Argentina de la lista de países catalogados como "E", con mayores restricciones, a "D", la misma categoría que Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel.

Las vacunas aceptadas por Italia y que habilitarán el ingreso sin necesidad de cuarentena son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Con la nueva ordenanza, que entra en vigor mañana, exige además que los viajeros que quieran ingresar deberán completar un formulario de localización del pasajero, en el cual se le pedirán datos de su estadía en Italia, y presentar un test PCR de resultado negativo o un test de antígenos del mismo resultado hecho dentro de las 72 horas previas al embarque.

En caso de que las personas no presenten certificado de vacunación, solo podrán entrar y alcanzar su destino final en Italia con medios privados y deberán hacer cinco días de cuarentena, tras los que se les pedirá un nuevo test molecular o de antígenos

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés