El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Guerra

Israel alerta que una invasión es inminente

El ejército de Israel repartió folletos advirtiendo que los habitantes de Gaza debían abandonar la región inmediatamente

Israel alerta que una invasión es inminente
22 octubre de 2023

"Advertencia urgente a los residentes de Gaza. Su presencia al norte de Wadi Gaza pone su vida en peligro. Quien decida no abandonar el norte de Gaza hacia el sur de Wadi Gaza podría ser identificado como cómplice de una organización terrorista".

Así de estremecedor fue el mensaje que los palestinos dijeron haber recibido de parte del Ejército de Israel, lo que anticipa una invasión terrestre es inminente. 

Dicho mensaje se entregó en folletos marcados con el nombre y el logotipo de las Fuerzas de Defensa de Israel desde el sábado y se envió a personas a través de mensajes de audio de teléfonos móviles en toda la Franja de Gaza.

Israel ha atacado Gaza con bombardeos desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque mortal en suelo israelí, ocasionando la muerte de más de 1.400 personas e hiriendo a otras 4.800.

Por su parte, como consecuencia de los bombardeos israelíes, al menos 4.651 personas murieron en la Franja de Gaza y hay otras 14.245 personas heridas.

Pero, como si esto no fuese suficiente, a lo largo de la frontera norte con el Líbano, el grupo Hezbollah, respaldado por Irán, se ha enfrentado con fuerzas israelíes en apoyo a Hamás, lo que ya es la escalada de violencia fronteriza más mortífera desde la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006.

Así, con el aumento de la violencia alrededor de sus fronteras, Israel añadió el domingo 14 comunidades cercanas al Líbano y Siria a su plan de contingencia de evacuación en el norte del país.

La única buena noticia de la jornada fue que este domingo más camiones con ayuda humanitaria ingresaron en la Franja de Gaza desde Egipto, en donde viven más de dos millones de palestinos.

Según el Ministerio de Salud palestino, ya son 10 los hospitales que dejaron de funcionar por los bombardeos y la falta de energía.

En este sentido, seis camiones cisterna cargados con combustible entraron a Gaza a través del paso fronterizo de la sureña ciudad gazatí de Rafah.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés