Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se hizo presente en Brasil para participar de la cumbre de líderes latinoamericanos organizada por Lula da Silva.
Sin embargo, el mandatario fue noticia luego de declarar que aún no había definido si será candidato en las elecciones del próximo 20 de agosto.
Hace un par de semana, Lasso, que se enfrentaba a un polémico juicio político, disolvió la Asamblea Nacional y llamó a elecciones anticipadas tanto para el Poder Legislativo como para su cargo.
Pero ahora que la fecha para los comicios está confirmada, Lasso dijo que anunciará "en su momento" si será candidato, aunque deberá definirlo antes de la fecha límite del 7 de junio.
"Hasta esa fecha tendremos claro el panorama", comentó el mandatario, cuyo partido, el movimiento CREO, le ha pedido que se presente a las elecciones extraordinarias, lo que le daría la oportunidad de acabar su mandato en 2025.
Además, el líder ecuatoriano aseguró que no le preocupa la posibilidad de que pueda regresar al poder el correísmo.
En realidad, dijo que su preocupación es que los ecuatorianos "voten por una opción que les permita alcanzar" la solución a sus problemas diarios y mejorar su calidad de vida.
"A mí lo que me preocupa siempre es conservar el más alto nivel de la democracia y el respeto a la libertad de los ciudadanos. Y que pensemos en la solución de los problemas que los ciudadanos tienen en su diario vivir", agregó.