El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Greenpeace: "Es una victoria para los océanos y para las personas"
Tras 15 años

Greenpeace: "Es una victoria para los océanos y para las personas"

Greenpeace celebró el acuerdo logrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)

05 marzo de 2023

La organización ambientalista internacional Greenpeace celebró el acuerdo logrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la creación del primer tratado internacional de protección de la altamar y consideraron que "es una victoria para los océanos y para las personas".

En sus redes sociales, la filial española de la ONG ambientalista indicó que "el tratado permite a los gobiernos crear santuarios en todos los océanos del mundo, lo que hará posible proteger el 30% de los océanos para 2030, el mínimo necesario, según los científicos, para que los océanos y la vida marina se recuperen".

En este sentido, la organización enfatizó que la protección de los océanos "contribuye a garantizar el sustento y la seguridad alimentaria de los miles de millones de personas de comunidades costeras que dependen de ellos".

"Aún queda mucho por hacer. Y contigo seguiremos trabajando para que las generaciones futuras puedan disfrutar de unos océanos sanos", concluyó el comunicado de Greenpeace, en alusión a la campaña que realizó con este objetivo.

La medida también fue celebrada por artistas españoles que participaron en la campaña ambientalista.

"¡Victoria! ¡Por fin tenemos un Tratado Global de los Océanos!. Después de muchos años colaborando con Greenpeace en la campaña. #ProtegeLosOcéanos no puedo estar más feliz de contaros esta gran noticia", expresó el actor y productor de cine español Javier Bardem.

"Gracias a vosotras", expresó la actriz española Alba Flores, conocida mundialmente por interpretar a Nairobi, en la serie La casa de papel.

  • El acuerdo de este tratado mantiene vivo el objetivo 30×30 -proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030- y proporciona un camino para crear áreas total o altamente protegidas en los océanos del mundo. "Todavía hay deficiencias en el texto, y los gobiernos deben asegurarse de que el tratado se implemente de manera efectiva y equitativa", dijeron desde Greenpeace.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés