El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Armado del PT

Geraldo Alckmin se perfila como vice de Lula

El exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, se unirá al Partido Socialista Brasileño (PSB) para poder presentarse a los comicios como compañero de fórmula de Lula.

Geraldo Alckmin se perfila como vice de Lula
Geraldo Alckmin se perfila como vice de Lula
08-03-2022
Compartir

Lula da Silva aún no confirmó si será candidato en las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de octubre, aunque todo hace indicar que así será.

Ayer se informó que el exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, se unirá al Partido Socialista Brasileño (PSB) para poder presentarse a los comicios como compañero de fórmula de Lula.

Para los mercados, esta es una señal de alivio, ya que consideran la elección de Alckmin como un mensaje de que Lula seguirá políticas moderadas y será fiscalmente responsable si vuelve a la presidencia. 

Sin embargo, por el momento, el Partido de los Trabajadores (PT) no ha logrado una alianza con el PSB para unir fuerzas, principalmente debido a desacuerdos sobre los candidatos locales. 

Alckmin era miembro del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) de centroderecha y se postuló para presidente en 2018, alcanzando tan solo el 4,7% de los votos. 

En diciembre abandonó el partido después de 33 años y ayer el congresista del PSB, Julio Delgado, dijo que la membresía de Alckmin se acordó en una reunión con el partido ese mismo día.  

Según los últimos sondeos del Instituto MDA Pesquisa, de Brasil, Lula obtendría el 42,2% de los votos, seguido por el actual presidente Jair Bolsonaro con el 28%. Aunque no le alcanzaría para imponerse en la primera vuelta, el líder del PT triunfaría en el balotaje con el 53,2% contra el 35,3% de Bolsonaro.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés