El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Tensión

Florida versus Disney: DeSantis contraataca

El gobernador de Florida firmó una ley para tomar el control del distrito fiscal especial que rodea a Disney

Florida versus Disney: DeSantis contraataca
27 febrero de 2023

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley para que el Estado tome el control de un distrito fiscal especial que rodea a Walt Disney World y que, durante medio siglo, le permitió a The Walt Disney Co. operar con un alto grado de autonomía.

"El reino corporativo finalmente llega a su fin", dijo DeSantis durante un evento de prensa en Lake Buena Vista, cerca de Orlando.

El año pasado, los republicanos atacaron a Disney después de que chocara públicamente con DeSantis por una ley que restringe la instrucción en los colegios sobre género y orientación sexual, conocida por sus oponentes como el "No digas gay". 

En marzo, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, expresó públicamente su decepción por el proyecto de ley que limitaba la discusión sobre LGBTQ en las escuelas.

Ante la tensión, y en lo que puede ser considerado una represalia, los legisladores de Florida aprobaron este mes un proyecto, que DeSantis convirtió el lunes en ley y que ahora lo autoriza a nombrar cinco supervisores para controlar los servicios municipales tradicionales, tales como protección contra incendios, servicios públicos, recolección de residuos y mantenimiento de carreteras en la región donde opera Disney World. 

La entidad cuasi-gubernamental también tiene la autoridad para recaudar ingresos para pagar la deuda pendiente y cubrir el costo de los servicios.

"Tenemos una situación aquí que era básicamente indefendible desde una perspectiva política. ¿Cómo le das a un parque temático su propio gobierno y luego tratas a todos los demás parques temáticos de manera diferente? Creemos que esa no fue una buena política", explicó el posible candidato presidencial. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés