El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Alerta

Estas son las drásticas medidas que tomará tomaría París para combatir las olas de calor

"El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años", señalan desde el Gobierno.

.
. .
05 noviembre de 2023

El cambio climático afecta cada vez más fuerte a todo el mundo, pero en la capital de Francia, París, ya empiezan a tomar medidas para buscarle una solución o al menos reducir sus efectos.

Así lo explicó Dan Lert, concejal de Transición Económica, quien detalló que planean realizar una vegetalización masiva y quitar 40% de asfalto en la ciudad.

"Esperamos y anticipamos picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados. El clima en París se va a parecer al de una ciudad como Sevilla en el sur de España en los próximos años", señaló Lert. Y agregó: "La idea es pasar de una ciudad que es como un radiador, que tiene un efector de una isla de calor urbano, a una ciudad que sea un oasis".

También advirtió que una de las principales preocupaciones son los techos: "Tenemos algunos de zinc que hacen la belleza de París, pero sobre un tejado así hacen 80 grados. Y cuando tengamos picos de calor que van de 40 a 50 grados, hará falta que aislemos esos edificios".

Para afrontar esta problemática, en París se proponen plantar 170.000 árboles hasta 2026, eliminar plazas de estacionamiento para convertirlas en zonas verdes en 2030 y eliminar aproximadamente 40% de su asfalto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés