Superando los pronósticos

En junio se crearon 372.000 empleos en EE.UU.

La fortaleza del mercado laboral reforzaría a decisión de la Reserva Federal de subir la tasa en 75 puntos básicos en su reunión prevista para el 26 y 27 de julio
Hay pocos trabajadores para todos los puestos disponibles y las empresas hacen un esfuerzo por retener a sus empleados
08-07-2022
Compartir

En Estados Unidos se crearon 372.000 empleos en junio, superando los pronósticos mientras que la tasa de desocupación se mantuvo en 3,6%. 

El mercado de trabajo se mantiene sólido lo cual entra en contradicción con los pronósticos que sostienen que va a haber una recesión en los próximos meses. 

Incluso, hay analistas que consideran que la economía ya está en contracción porque la actividad habría vuelto a caer en el segundo trimestre luego de haberlo hecho al 1,6% en el primero. 

Un dato clave es que hay pocos trabajadores para todos los puestos disponibles y, por lo tanto, las empresas hacen un esfuerzo por retener a sus empleados. 

A su vez, la tasa de participación subió a 62,3%, pero sigue por debajo del 63,4% previo a la pandemia.

La fortaleza del mercado laboral reforzaría a decisión de la Reserva Federal de subir la tasa en 75 puntos básicos en su reunión prevista para el 26 y 27 de julio y los mercados reaccionaron en consecuencia.