Ultraderecha

El polémico Eric Zemmour será candidato en Francia

Hizo oficial su candidatura para 2022 a través de un video, con imágenes de violencia callejera y mujeres con el hiyab

El polémico Eric Zemmour será candidato en Francia
01-12-2021
Compartir

El periodista de extrema derecha Eric Zemmour anunció ayer su candidatura para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Francia el 10 de abril de 2022.

Zemmour hizo oficial su candidatura a través de un video, en el que se podían observar imágenes de violencia callejera y mujeres con el hiyab, y dijo que quería salvar a Francia de la decadencia.

"Durante mucho tiempo estuve feliz con el papel de periodista, pero ya no confío en que un político tenga el coraje de salvar al país del trágico destino que le espera (?) por eso he decidido presentarme a las elecciones presidenciales”, explicó Zemmour.

El candidato de extrema derecha, quien es un fuerte crítico del islam y la inmigración, tendrá su primer mitín de campaña el próximo domingo en la sala Zénith de París. 

"Desde hace décadas, nuestros gobiernos de derecha e izquierda nos han conducido a este camino funesto del declive y la decadencia (?) aunque la inmigración no es la causa de todos los problemas, los agrava", agregó el periodista. 

En este sentido, agregó: "Sientes que ya no estás en el país que una vez había, ustedes son extranjeros en su propio país (?) debemos devolver el poder al pueblo, quitárselo a las minorías que oprimen a la mayoría". 

Durante algunas semanas, gracias a ese discurso, Zemmour logró arrebatarle algunos seguidores a Marine Le Pen, la líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, y quedar segundo en la carrera presidencial con el 18% de la intención de voto por detrás del actual mandatario Emmanuel Macron con el 25%.

Sin embargo, con el pasar de los días, Zemmour ha ido perdiendo apoyo por sus polémicas actuaciones. Por ejemplo, el 13 de noviembre, aniversario de los atentados de París, acusó al expresidente Francois Hollande de "no haber protegido a los franceses" y de haber tomado una "decisión criminal dejando abiertas las fronteras", lo cual fue rechazado por toda la comunidad política.

Según un sondeo de IFOP, Macron mantendría el 25% de la intención de voto, seguido por Le Pen con el 19%, mientras que Zemmour obtendría entre 14% y 15%. Sin embargo, una encuesta de Harris Interactive estima que este último apenas alcanzaría el 13%. 

Todo hace prever que la principal rival de Macron será Le Pen, aunque ninguno de los dos alcanzaría el 50,01% necesario para imponerse en la primera vuelta. Así, todo se definiría en un balotaje a fines de abril, como sucedió en 2017 y, en ese hipotético escenario, Macron volvería a imponerse sin contratiempos. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés