El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 16°C
Cambio climático

El papa Francisco asistirá a la COP28

Francisco será el primer papa en participar de esta cumbre climática

El papa Francisco asistirá a la COP28
09 noviembre de 2023

El papa Francisco participará de la COP28, que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre, y durante su estadía en Dubái tendrá casi un día entero de reuniones bilaterales con líderes mundiales.

Francisco, de 86 años, estará presente en la COP28 del 1 al 3 de diciembre, aunque, en realidad, su estadía en Emiratos Árabes Unidos durará un poco más de 38 horas.

A este respecto, después de pronunciar su discurso en la conferencia de la mañana el 2 de diciembre, el Papa tendrá dos sesiones de reuniones privadas durante el resto del día.

Aún no está confirmado qué líderes mundiales asistirán a la Cumbre Climática de la ONU, aunque desde Estados Unidos ya sugirieron que es poco probable que el presidente, Joe Biden, asista.

Pero, más allá de los encuentros que se pauten, la presencia de Francisco en Dubái ya es toda una novedad, puesto que será la primera vez que un pontífice concurra a la reunión sobre el clima de la ONU desde que comenzaron en 1995.

En un importante documento del 4 de octubre, Francisco hizo un llamamiento a los negadores del cambio climático y a los políticos reticentes a modificar su opinión, diciendo que no pueden pasar por alto las causas humanas o burlarse de la ciencia mientras el planeta "puede estar acercándose al punto de ruptura".

El fracaso en Dubái, dijo Francisco en el documento, "será una gran decepción y pondrá en peligro todo lo bueno que se haya logrado hasta ahora".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés