El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Covid-19

El mundo se pone duro con los no vacunados

Muchos sistemas de atención médica se están derrumbando bajo nuevas olas en casos entre los no vacunados

El mundo se pone duro con los no vacunados
12 noviembre de 2021

Los funcionarios públicos de todo el mundo están imponiendo nuevas restricciones a los no vacunados, ya que muchas naciones luchan por aumentar sus tasas de vacunación contra COVID.

Las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades que las personas vacunadas de infectarse y 10 veces más probabilidades de morir de COVID, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Muchos sistemas de atención médica se están derrumbando bajo nuevas olas en casos entre los no vacunados.

El gobierno de Singapur anunció esta semana que dejará de cubrir las facturas médicas de las personas que "no hayan sido vacunadas por elección" después del 8 de diciembre.

  • El canciller de Austria dijo el jueves que un bloqueo para los no vacunados es "probablemente inevitable".
  • En Nueva Gales del Sur, Australia, las personas no vacunadas mayores de 16 años ya no pueden visitar la residencia de otra persona, excepto en circunstancias limitadas.
  • Algunos estados alemanes han prohibido a las personas que son elegibles para la vacunación pero eligen no recibirla en lugares cerrados como restaurantes y clubes.

Aproximadamente el 40% de la población mundial está completamente vacunada, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se ha enfrentado al rechazo de expertos internacionales y de la Organización Mundial de la Salud por aplicar vacunas de refuerzo en lugar de distribuir vacunas a países de bajos ingresos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés