El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Crisis

Deutsche prevé inminente ola de impagos

Deutsche Bank pronosticó que una ola de impagos de deuda se dará debido al ciclo de ajuste monetario

Deutsche prevé inminente ola de impagos
31 mayo de 2023

Según el Deutsche Bank, es inminente una ola de impagos de deuda, por parte de empresas de Estados Unidos y Europa, debido al rápido ciclo de ajuste monetario.

Deutsche espera que las tasas de incumplimiento alcancen su punto máximo en el cuarto trimestre del próximo año. 

En este sentido, pronostica que las tasas máximas de incumplimiento alcanzarán el 9% para la deuda de alto rendimiento de EE. UU., el 11,3% para los préstamos de EE. UU., el 4,4% para los bonos de alto rendimiento europeos y el 7,3% para los préstamos del Viejo Continente. 

En parte, esta tendencia estaría relacionada con los aumentos agresivos de las tasas de interés para controlar la inflación por parte de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EE. UU., lo que han aumentado los riesgos de recesión mundial. 

La estimación de una tasa máxima de incumplimiento de préstamos de EE. UU. estaría muy cerca del máximo histórico del 12% que se registró durante la crisis financiera mundial de 2007-2008 y del 7,7 % durante la burbuja tecnológica a fines de la década de 1990.

Por otra parte, el Deutsche aclaró que los riesgos de incumplimiento para las empresas europeas parecían más bajos que los de sus pares estadounidenses debido a un mayor porcentaje de bonos mejor calificados, así como un mayor apoyo fiscal europeo y menores montos de deuda en sectores de alto crecimiento, como el tecnológico. 

"Dentro del mercado europeo de bonos de alto rendimiento, el inmobiliario fue el sector que enfrentó la mayor presión y representó más de la mitad de toda la deuda europea de alto rendimiento en dificultades", agregó el Deutsche.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés