El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Ecuador

Daniel Noboa se reunió con Guillermo Lasso

Tras triunfar en el balotaje del pasado domingo, Daniel Noboa se reunió con el actual mandatario

Daniel Noboa se reunió con Guillermo Lasso
17 octubre de 2023

Tras su histórico triunfo en el balotaje del pasado domingo, Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, se reunió con Guillermo Lasso, actual mandatario en funciones.

El domingo, Noboa obtuvo 51,94% de los votos y derrotó a la correísta Luisa González, quien alcanzó el 48,06%. 

Por ello, este martes Noboa se reunió con Lasso y le pidió una transición gubernamental "con cooperación real" y le solicitó el llamado "lo más pronto posible" a un encuentro del Consejo de Seguridad para ir definiendo las políticas que buscará implementar en el área.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet y, después del encuentro, Noboa consideró que este "es un periodo de transición que va a ser muy importante para la democracia. Debemos ser un ejemplo a nivel mundial y tiene que haber una transición correcta, de un Gobierno al otro, con cooperación real y todos por el bien de todos los ecuatorianos".

Por su parte, Lasso le reiteró la felicitación por su "nítido triunfo", por su campaña "alegre" y por haber logrado el "más alto honor".

Noboa, de 35 años, asumirá en diciembre y se convertirá tanto el presidente más joven de Ecuador como en el más joven a nivel mundial actualmente. 

Respecto a la convocatoria de un "Consejo de Seguridad", Lasso señaló que la reunión se podría dar la próxima semana, con la presencia de las autoridades de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que -bajo juramento- darían un informe al mandatario entrante.

Ecuador atraviesa una grave situación en materia de seguridad, que incluye el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés