El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 10°C
Ecuador

Daniel Noboa busca sumar más apoyo

Busca sumar más votos de cara al balotaje del 15 de octubre en Ecuador

Daniel Noboa busca sumar más apoyo
24 agosto de 2023

Todo está definido en Ecuador de cara al balotaje del próximo 15 de octubre en el que se enfrentarán la correísta Luisa González y el conservador Daniel Noboa.

Para Noboa, quien salió segundo en las elecciones generales, es trascendental obtener el apoyo del Movimiento Construye, que postulaba a la presidencia al asesinado periodista Fernando Villavicencio.

El partido decidió presentarse igualmente, con Christian Zurita como candidato, y terminó en el tercer lugar con el 16,44% de los votos. Es por ello que Noboa busca obtener el apoyo del partido de cara a la segunda vuelta. 

En este sentido, el candidato conservador recibió una buena noticia este jueves cuando el Movimiento Construye anunció que no respaldará a Revolución Ciudadana (RC), el partido del expresidente Rafael Correa.

Además, informaron que analizará un eventual apoyo a Noboa, que pareció enviar un mensaje al pedir "asistencia internacional" para esclarecer el homicidio.

"Es claro que ningún voto será para la candidatura que representa los tentáculos de la mafia de la política", señaló Construye en un comunicado, en alusión, aunque sin nombrarlo, al correísmo.

Pero también advirtió que la fuerza no se pronunciará sobre Noboa "mientras no conozcamos claramente" las propuestas de ADN sobre temas propios de la "agenda legislativa y de gobierno".

Noboa, que sacó el 23,42% de los votos en los comicios, ya sumó el apoyo personal del empresario Jan Topic, que el domingo fue cuarto, con el 14,4%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés