El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Apuesta

¿Cuánto invertirá Mercado Libre en Brasil?

La empresa fundada por Marcos Galperin invertirá US$ 3.600 millones este año en Brasil

¿Cuánto invertirá Mercado Libre en Brasil?
16 marzo de 2023

Mercado Libre anunció este jueves que espera invertir 19.000 millones de reales (US$ 3.600 millones) en Brasil durante 2023, un 11,5% más que la cantidad invertida el año pasado. 

El gigante sudamericano de comercio electrónico y servicios financieros, que en 2018 había invertido mil millones de reales en el país vecino, ha aumentado su apuesta en Brasil en los últimos años, especialmente después de un aumento en la demanda de compras en línea como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Fue un gran salto, para un momento de gran oportunidad", dijo Fernando Yunes, vicepresidente senior de comercio electrónico en Brasil, quien agregó que Mercado Libre espera un crecimiento en las ventas y márgenes ligeramente más altos en ese país este año como resultado de las inversiones recientes.

El empresario informó que una de las áreas objetivo será la logística, ya que la firma planea aumentar su capacidad de transporte con nuevos centros de distribución y una mayor flota de aviones.

El propósito es atender a más ciudades y aumentar las entregas realizadas en un día, que actualmente representan alrededor del 50% del total. Sin embargo, la empresa no reveló cuánto se invertirá en cada área de la compañía. 

Mercado Libre actualmente opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés