Presión a Big Tech

Continúa el éxodo: también Fortnite se fue de China

El videojuego posee más de 350 millones de usuarios a nivel mundial
16-11-2021
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Continúa el éxodo de empresas tecnológicas estadounidenses de China. Ahora, fue el turno del popular videojuego Fortnite, el cual desde ayer ha dejado de estar disponible en el territorio del Gigante Asiático. 

La medida no fue repentina, ya que Epic Games, empresa dueña del videojuego, había realizado el anuncio hace dos semanas, cuando explicó que iba a cerrar su versión china y desconectar los servidores.

El videojuego de acción, que posee más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, llegó a China en 2018 a modo de prueba, pero nunca recibió una autorización definitiva para su lanzamiento y comercialización.

La decisión de suspender el juego tras tres años de prueba se da luego de que las autoridades implementaran reglas más estrictas para el sector digital. Ante esta presión, en octubre Microsoft anunció que cerraría su versión china de LinkedIn, la aplicación de búsqueda de empleo.

Por su parte, a principios de noviembre Yahoo! también comunicó que sus servicios ya no estarían disponibles en China debido al “entorno empresarial y legal cada vez más desafiante”.  

Uno de los pioneros en tomar este tipo de medidas fue Google que, en 2010, cerró su motor de búsqueda tras negarse a cumplir los requerimientos de Pekín de censurar los resultados de búsquedas.

Aunque los juegos de video representan una importante fuente de ingresos en China, son muy criticados por ser adictivos para los jóvenes. Por ello, en agosto, los reguladores impusieron un límite de tres horas de juegos de video por semana a los menores de 18 años. 

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