El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 19°C
Crisis

Continúa la búsqueda de supervivientes en Taiwán

Al menos 50 personas continúan desaparecidas tras el terremoto que golpeó al país el martes

Continúa la búsqueda de supervivientes en Taiwán
03 abril de 2024

Según las últimas actualizaciones, el último terremoto en Taiwán, el más fuerte en al menos 25 años, mató a nueve personas e hirió a más de 900, a lo que se suma que 50 trabajadores que viajaban en minibuses a un hotel en un parque nacional continúan desaparecidos. 

El martes, Taiwán registró un terremoto de magnitud 7,2 que afectó, principalmente, el condado montañoso y escasamente poblado de Hualien.

El alcalde de Hualien, Hsu Chen-Wei, dijo que todos los residentes y negocios en edificios que se encontraban en estado peligroso habían sido evacuados. Además, ya se iniciaron los trabajos de demolición de cuatro edificios.

El terremoto se produjo a una profundidad de 15,5 kilómetros, cuando la gente se dirigía al trabajo y a la escuela, lo que desencadenó una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que luego fue levantada.

La agencia oficial de noticias central dijo que el terremoto fue el mayor desde 1999, cuando se registró uno de magnitud 7,6 que mató a unas 2.400 personas y dañó o destruyó 50.000 edificios.

Los funcionarios meteorológicos de Taiwán clasificaron el terremoto del en Hualien como "6 superior", o el segundo nivel más alto de intensidad en una escala que va del 1 al 7.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés