El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Innovación

Brasil prueba la semana laboral de 4 días

A partir de noviembre, el país vecino realizará una prueba piloto de una semana laboral más corta

Brasil prueba la semana laboral de 4 días
08 junio de 2023

A partir de noviembre, Brasil comenzará a probar la posibilidad de tener una semana laboral de cuatro días.

El modelo, ya probado en Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, entre otros, se pondrá en práctica a través de una alianza entre la consultora Reconnect Happiness y la organización 4 Day Week Global.

4 Day Week Global es una comunidad sin fines de lucro que proporciona una plataforma para personas que estén interesadas en apoyar la idea de la semana de cuatro días como parte del futuro del trabajo.

El proyecto, que apunta a reducir la jornada laboral sin bajar los salarios, plantea que el rediseño de la semana laboral potencia la calidad de vida de los trabajadores y aumenta la productividad de las empresas. 

Renata Rivetti, fundadora de Reconnect, explicó que "la idea del proyecto piloto es que los empleados reorganicen su trabajo para que sean más productivos en menos tiempo".

La preparación para su lanzamiento comenzará entre este mes y julio, mientras que, a partir de agosto, los potenciales participantes podrán comenzar a registrarse.

Según Rivetti, hubo "una sorpresa súper positiva en Brasil. Existen varios mitos en el país sobre la exaltación del exceso de trabajo. Pero teníamos más de 300 empresas interesadas en este comienzo. Hay una gran aceptación por parte de las empresas, desde microempresarios hasta multinacionales con miles de empleados".

Una vez que la prueba piloto comience en noviembre, la misma se desarrollará durante unos tres meses y, a partir de allí, se empezarán a recopilar datos sobre el desempeño de los empleados. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés