El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Inflación de 7,2%

Brasil crecería 2% este año

El Ministerio de Economía tiene una visión más optimista que el mercado

Brasil crecería 2% este año
14-07-2022
Compartir

El Indice de Actividad Económica que elabora el Banco Central de Brasil registró en mayo su segunda caída mensual consecutiva con un retroceso de 0,11% con relación a abril que a su vez había  registrado una caída de 0,64% frente al mes anterior. 

  • Contra mayo del año pasado se anotó una suba de 3,74%. 

El contexto económico brasileño se caracteriza por una elevada inflación que se ubica en tono al 12% anual, un bajo crecimiento y una incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales de octubre. 

Además, el nivel de actividad y el consumo se encuentran condicionados por una alta tasa de interés de 13,25% y que volverá a subirse en agosto. 

También constituye un interrogante el impacto que tendrá la suba de tasas en los países desarrollados que dejarán menos capitales disponibles para los países emergentes. 

Según la mediana de las proyecciones de los analistas del mercado que releva semanalmente el BCB, el PIB crecería 1,59% este año, pero sólo 0,5% el que viene.  

El Ministerio de Economía tiene una visión más optimista que el mercado y hoy corrigió al alza su estimación de crecimiento para 2022 de 1,5% a 2% y mantuvo en 2,5% la de 2023. 

  • A su vez, estima que el año cerrará con una inflación de 7,2%. 

Si bien se esperan subas moderadas en el nivel de actividad, el escenario es más favorable del que se esperaba a principios de año cuando muchos analistas proyectaban un estancamiento, e incluso una caída, del PIB.     

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés