El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Reino Unido

Boris Johnson se aferra al poder

Johnson le dijo al extesorero Peter Cruddas que "no quiere renunciar" como primer ministro del Reino Unido y desea poder "borrar" su partida.

El primer ministro se habría arrepentido de renunciar
El primer ministro se habría arrepentido de renunciar
26 julio de 2022

La semana pasada, se confirmó que el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, y la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, son los dos finalistas que se disputarán, al mismo tiempo, el liderazgo del Partido Conservador y el cargo de primer ministro del Reino Unido.

La votación interna del Partido Conservador fue consecuencia de la renuncia de Boris Johnson, quien decidió dar un paso al costado luego de que más de 50 altos funcionarios le soltaran la mano por una serie de escándalos, entre los que se destacaban fiestas en su residencia en plena cuarentena del coronavirus. 

Mientras que Sunak y Truss, que superaron a otros seis candidatos, ya comenzaron sus campañas electorales, Johnson acordó permanecer en el cargo hasta conocer a su sucesor, el cual se revelará el 5 de septiembre. 

Sin embargo, Johnson podría tener otros planes ya que, como reveló ayer The Telegraph, no estaría tan dispuesto a dejar el poder. 

Según The Telegraph, Johnson le dijo al extesorero Peter Cruddas que "no quiere renunciar" como primer ministro del Reino Unido y desea poder "borrar" su partida.

Además, también le mencionó que "quiere luchar en las próximas elecciones generales como líder del Partido Conservador". 

"No hubo ambigüedad en los puntos de vista de Boris. Definitivamente no quiere renunciar. Quiere continuar y cree que, con el apoyo de los miembros, lo puede hacer", fue lo que confirmó el propio Cruddas en un informe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés