Ambientalista sueca

"Basta de bla bla bla": Greta Thunberg critica a los líderes mundiales en la protesta de la COP26

No fue invitada a hablar en la cumbre, a diferencia de eventos anteriores de la ONU

"Basta de bla bla bla": Greta Thunberg critica a los líderes mundiales en la protesta de la COP26
02-11-2021
Compartir

La activista climática Greta Thunberg se unió a los manifestantes el lunes en una protesta fuera de la conferencia COP26 para llamar a los líderes mundiales por no cumplir con sus objetivos para abordar el calentamiento global.

"No más bla bla bla", dijo Thunberg, cuyas huelgas climáticas individuales en 2018 ganaron la atención internacional , fuera de la cumbre . "No más lo que sea que estén haciendo ahí dentro".

Una carta abierta de Thunberg y sus compañeras activistas climáticas juveniles Vanessa Nakate, Dominika Lasota y Mitzi Tan obtuvo más de 1,2 millones de firmas durante las protestas del lunes.

  • "Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra. Millones sufrirán cuando nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que será creado, o evitado, por las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir". Decía la carta abierta.

Las palabras de Thunberg fueron posteriormente invocadas por el primer ministro británico Boris Johnson, quien dijo que "todas las promesas serán nada más que bla, bla, bla, para acuñar una frase, a menos que seamos realistas".

  • Thunberg no fue invitada a hablar en la cumbre, a diferencia de eventos anteriores de la ONU.
  • Ella le dijo a la BBC la semana pasada que cree que los organizadores de la cumbre no invitaron a muchos oradores jóvenes porque tenían "miedo" de quedar mal si invitaban a "demasiados jóvenes 'radicales'".

Los activistas juveniles, que han encabezado la carga para exigir una mayor acción sobre el cambio climático, han criticado durante mucho tiempo la incapacidad de los gobiernos para reducir las emisiones de carbono y los combustibles fósiles.

  • En la COP26, el secretario general de la ONU , António Guterres, dijo que apoyaba a la gente en las calles en la acción contra el cambio climático.
  • "El ejército de acción climática, dirigido por jóvenes, es imparable", dijo. "Son más grandes. Son más ruidosos. Y, les aseguro, no se van a ir".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés