El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Negocios

Bahréin invertirá en el Reino Unido

El país árabe invertirá más de US$ 1.000 millones en territorio británico

Bahréin invertirá en el Reino Unido
03 julio de 2023

Según un sondeo del banco Citi y la encuestadora YouGov, las expectativas de inflación del público británico para el próximo año aumentaron en junio, pero a largo plazo se han moderado.

Las expectativas públicas de inflación dentro de 12 meses aumentaron a 5,0% en junio desde 4,7% en mayo, sin embargo, para dentro de 5 a 10 años cayeron a 3,3% desde 3,5%.

El año pasado, la inflación en el Reino Unido alcanzó el 11,1% interanual, el valor más alto en los últimos 41 años, aunque hoy en día ha bajado hasta el 8,7%. 

Por el momento, esa cifra se encuentra muy por encima del objetivo del gobierno de Rishi Sunak, que proyecta una inflación interanual de no más del 2%. Por ello, la semana pasada el Banco de Inglaterra volvió a subir sus tasas de interés hasta el 5%, el valor más alto desde 2008. 

Pero no todas son malas noticias para Londres: Bahréin firmó un memorando de entendimiento para inversiones estratégicas y colaboraciones con el Reino Unido que hará que el sector privado del estado del Golfo invierta 1.000 millones de libras (US$ 1.300 millones) en territorio británico.

La noticia fue confirmada por el príncipe heredero de Bahréin, quien dijo que las inversiones se realizarán a través del fondo de riqueza soberana de Mumtalakat, Investcorp, GFH Financial Group y Osool Asset Management.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés